Actualizado 10/12/2015 15:32

Cabello presenta un audio para demostrar que hubo "compra" de votos

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   CARACAS, 10 Dic. (Notimérica) -

   El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha hecho público un audio entre el secretario general del partido Bandera Roja, Carlos Hermoso Conde, y un ciudadano para denunciar que se ofreció dinero a los votantes durante las elecciones para comprar votos a favor de la MUD, ganadora de las elecciones parlamentarias del domingo, 6 de diciembre.

   Se da la circunstancia de que el dirigente de Bandera Roja fue detenido durante la jornada electoral por una comisión de la Dirección de Inteligencia Militar junto a un estudiante del Tecnológico de Coro, según denunció su partido. Posteriormente fue liberado y pudo votar, según informó su hijo a través de twitter.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Mi papá fue detenido, con asma, fue liberado y llegó de último a su centro de votación... Y VOTÓ. Aquí su mensaje <a href="https://t.co/xzUPf8GUSm">pic.twitter.com/xzUPf8GUSm</a></p>&mdash; Jesús Noel Hermoso F (@Jesus_Hermoso) <a href="https://twitter.com/Jesus_Hermoso/status/673636386633830400">diciembre 6, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

   En el audio, fechado tres días antes de las elecciones, se escucha presuntamente al dirigente político hablando con un hombre apodado 'El Pollo', a quien le anticipa que la oposición va a ganar en diputados y en número de votos y le comenta: "10 palitos para quien vaya a votar por nosotros".

   El audio, cuya veracidad es la que le adjudica Cabello, sigue con la misma línea de ofrecimientos ya que también se escucha decir que ese dinero es un "primer incentivo", o que las "bolsas de basura están full".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La publicación del audio se produce después de que el presidente, Nicolás Maduro, dijera que tiene pruebas "sobre marramucias en el proceso electoral... sobre intentos y compra de banda de malandros con dólares para que asesinaran gente, días antes de las elecciones y el mismo día de las elecciones".

   Maduro denunció la compra de voto de varios electores durante el proceso electoral del pasado 6 de diciembre y pidió una investigación "porque están las pruebas y hay gente presa por esto", informó durante una breve intervención en el programa Con el Mazo Dando.

   El mandatario solicitó al Jefe del Comando de Campaña Bolívar Chávez, Jorge Rodríguez, junto a un grupo de abogados y expertos electorales, que se lleve a cabo una investigación minuciosa ante estas presuntas acciones irregulares.

   Al hilo de estas acusaciones, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentó el audio entre el secretario General del partido Bandera Roja, Carlos Hermoso Conde, y un ciudadano apodado como el "Pollo", en el que develó que se ofreció 10.000 bolívares a los votantes durante las elecciones para comprar votos a favor de la MUD.