Antonio Ledezma, Venezuelan opposition leader, gestures during his arrival in Bo
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA

   CARACAS, 24 Nov. (Notimérica) -

   El Cabildo Metropolitano de Caracas destituyó al alcalde de la capital Antonio Ledezma, quien permanece en España huido de la justicia venezolana, por su "falta absoluta en el cargo".

   Fue a través de su cuenta de Twitter donde el organismo expresó que, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (LOPPM), el opositor debía ser destituido.

   En este mismo escrito, el Cabildo informó de que el de Primero Justicia (PJ) Ali Mansour Landaeta será el encargado de ocupar dicho puesto "hasta tanto se designe el nuevo alcalde que culminará este período".

   La alcaldesa designada por Ledezma cuando éste fue privado de libertad en 2015, Helen Fernández, no apoyó la decisión tomada por el Cabildo aunque dijo que la asumía "con dignidad", de acuerdo con 'El Nacional'.

   

   En su cuenta oficial de Twitter publicó un mensaje de satisfacción por marcharse "con el sabor del deber cumplido", subrayando que con su equipo "realizamos una gestión impecable en medio de tantas adversidades, permanecimos del lado de nuestros trabajadores y comunidades, con pocos recursos pero con voluntad dimos la cara por Caracas".

   Por su parte, Ledezma no reconoció la decisión del Cabildo e insistió desde Madrid que es "el legitimo alcalde Metropolitano de Caracas reelegido por ciudadanos y atropellado por una dictadura que siempre boicoteó mi gestión".

   Además, quiso mostrar su apoyo a Fernández desde Madrid y agradeció su "lealtad e inolvidable generosidad de los trabajadores" mediante diferentes publicaciones en la mencionada red social.

   

Más noticias