Actualizado 30/08/2016 08:49

La cámara baja del Congreso colombiano aprueba la convocatoria del plebiscito para octubre

Congreso
PRESIDENCIA.GOV.CO

BOGOTÁ, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Representantes ha aprobado este lunes, por 127 votos a favor y 15 en contra, la convocatoria para celebrar el Plebiscito por la Paz, en el que se refrendarán los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para el próximo 2 de octubre, fecha que ha fijado el presidente, Juan Manuel Santos, para celebrar la consulta.

De esta manera, una vez aprobada la convocatoria por la cámara baja del Congreso, el procedimiento avanza hacia el Senado. Según recoge RCN Noticias, el Congreso, que debe autorizar al celebración de la votación, tiene hasta 30 días para pronunciarse sobre el asunto.

Se prevé que la convocatoria se apruebe sin problemas, ya que la oposición al proceso de paz se concentra en las filas del Centro Democrático de Álvaro Uribe, quien ya ha comenzado su campaña para pedir el voto al 'no'.

La formación del expresidente colombiano ha tildado de inconstitucional el debate sobre la solicitud para convocar el plebiscito, argumentando que el acuerdo final que ya se ha dado a conocer aún no lleva la firma del jefe de Estado.

Una vez aprobada por el Congreso la solicitud de Santos para convocar el plebiscito, se dará a conocer la pregunta concreta que se realizará a los colombianos durante la consulta popular.

Más noticias