Actualizado 16/02/2018 11:40

Rechazan la excarcelación de Zanini en el marco del caso AMIA

Justicia
PIXABAY

   BUENOS AIRES, 15 Feb. (Notimérica)-

   La Camara de Casación de Argentina ha rechazado este miércoles excarcelar al exsecretario legal y técnico, Carlos Zanini, en el marco de su acusación por encubrir a los responsables del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

   La actuación de la Cámara se produce en rechazo al recurso de casación presentado por el abogado de Zanini, Mariano Fragueiro Frías. Además, hace un mes la Cámara Federal de Buenos aires ya había rechazado su petición de excarcelación, según 'Infobae'.

   Zanini fue detenido el pasado 7 de diciembre por decisión del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la investigación por los atentados de la AMIA y el presunto encubrimiento de sus responsables por parte de miembros del gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

   Como resultado, actualmente la exmandataria, Zanini, el exministro de Relaciones Exteriores Héctor Timmerman, el diputado Andrés Larroque, el exsecretario general de la presidencia Oscar Parrilli, el dirigente social Luis D' Elía y seis personas más están acusadas de traición a la patria, encubrimiento agravado y estorbo de un acto funcional relacionado con la firma de un memorándum de entendimiento con Irán que podría ser el motivo del supuesto encubrimiento.