Actualizado 02/11/2015 10:46

Cambios comedidos y confianza: la formula de Scioli para llegar a la Casa Rosada

Daniel Scioli
Cambios comedidos y confianza: la formula de Scioli para llegar a la Casa Rosada

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

  Daniel Scioli, líder de Frente para la Victoria (FvP) y ganador de la primera vuelta de las elecciones argentinas, afronta una nueva batalla electoral este noviembre tras no conseguir alcanzar los números suficientes para hacerse con la deseada mayoría y evitar así una segunda vuelta.

   "Volvimos a ganar, es cierto, por un margen más estrecho de las expectativas que había", ha reconocido en una entrevista con el medio argentino 'Clarín', el candidato a la Presidencia por el kirchnerismo.

   Ni siquiera el disgusto de la población hacia el Gobierno actual parece desanimar al candidato. "Tengo que darles (a los argentinos) motivos y esforzarme para cumplir sus expectativas".

   Por su parte el ex candidato presidencial, caído en la primera vuelta, Sergio Massa, ha evitado pronunciarse directamente sobre un posible respaldo a alguno de los contendientes en la segunda vuelta de las elecciones generales en Argentina, pero ha dejado claro que no quiere que gane Scioli (FpV), según declaró al medio argentino 'La Nación'.

   Por su parte, Scioli juega la carta de la confianza que trae el conocimiento de la manera de actuar de su partido. "Ellos, que sólo son una alianza en contra de algo, tienen que decir cuál es el cambio que proponen. ¿Devaluar? ¿Hacer un ajuste? Macri está encubriendo lo que va a hacer y eso es inquietante para los trabajadores, la clase media y el aparato productivo", ha declarado el líder de FpV.

   Aún así, el candidato no pretende mostrarse en exceso rígido en lo referente al cambio, "yo veo un contexto internacional en el que más que nunca vamos a tener que fortalecer el mercado local, eso significa más consumo" y asegura que el crecimiento de su rival en la segunda vuelta de las elecciones no le preocupa porque "la gente no va a dar un salto al vacío con un experimento ".

   Así pues, el próximo 22 de noviembre se decidirá quién será la persona que asumirá el liderazgo de Argentina, con los dos candidatos enzarzados en una lucha por atraer a los votantes que ha dejado atrás la marcha de Massa y su formación.