Actualizado 09/04/2015 09:58

Opositores cubanos denuncian haber sido "brutalmente golpeados" por seguidores 'castristas' en Panamá

Pelea entre cubanos en Panamá
Foto: YOUTUBE

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de opositores cubanos han denunciado este miércoles haber sido "brutalmente golpeados" por seguidores 'castristas' en una céntrica plaza de la capital de Panamá, donde tendrá lugar en los próximos días la Cumbre de las Américas, a la que están invitados tanto el Gobierno de Cuba como miembros de la oposición.

   Miembro de la junta directiva de la organización Madres y Mujeres Anti Represión (MAR) por Cuba, Isela Fiterre ha denunciado al portal web 'Diario de Cuba' que estaban realizando "una marcha silenciosa hacia el busto de José Martí en el Parque Porra" cuando fueron golpeados "por turbas del régimen 'castrista'".

   Entre los activistas que se han visto envueltos en esta pelea se encuentran Jorge Luis García Pérez 'Antúnez', Orlando Gutiérrez, Augusto Monge e Yris Pérez Aguilera, tal y como ha confirmado el Directorio Democrático Cubano a través de un comunicado.

   La Policía local ha abierto una investigación sobre la pelea y ha trasladado a este grupo de opositores cubanos a dependencias policiales. Omar Pinzón, director de la Policía Nacional de Panamá, ha confirmado al citado medio de comunicación que hay doce detenidos, entre cubanos y ciudadanos de otras nacionalidades.

   Sin embargo, el funcionario panameño no precisa cuántos de ellos pertenecen a cada uno de los bandos que se han enfrentado en el Parque Porra. Según la ley local, todos aquellos que han sido retenidos tras la trifulca pueden permanecer en dependencias policiales hasta 24 horas.

   En el portal web YouTube han publicado un vídeo del suceso:

Previa YoutubeCargando el vídeo....