Actualizado 09/04/2013 14:00

Campesinos retienen a un policía para canjearlo por 26 detenidos

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de campesinos de la provincia boliviana de Manco Kapac, en el oeste, ha retenido a un agente de policía para canjearlo por 26 compañeros detenidos el pasado domingo en el curso de las movilizaciones a favor de la construcción de tres puentes sobre el lago Titicaca, según ha informado la emisora de radio Erbol.

   El agente Silver Coaquira Ávalos, capturado a lo largo de los enfrentamientos registrados ayer lunes, ha pedido la intervención del Gobierno de La Paz y ha asegurado que teme por su vida, según el diario boliviano 'La Razón'.

   El tráfico lleva dos semanas interrumpido en la carretera de Copacabana a causa de las movilizaciones, protagonizadas por la Federación de Trabajadores Campesinos de la provincia, que exige la construcción de tres puentes sobre el Titicaca para no seguir dependiendo de los pontones y lanchas para atravesar el estrecho de Tiquina y evitar, con ello, los abusos por parte de los balseros.

   En declaraciones a radio Erbol cuando era trasladado por los campesinos hacia un lugar desconocido, el agente secuestrado ha pedido ayuda al gobernador de La Paz, César Cocarico. "Yo qué culpa tengo, sólo cumplo ordenes. Si muero señor gobernador, por favor, mis hijitos son los únicos que me importan, nada más, no me importa nada más", afirmó Silver Coaquira, rodeado de los campesinos que reclaman la liberación de sus compañeros de bloqueo.

   Asimismo, varios vecinos de la provincia se manifestaron ayer lunes en las inmediaciones de la Fiscalía de Distrito en La Paz para reclamar la liberación de los detenidos y advertir de que radicalizarán sus medidas de presión si no son atendidos.