Actualizado 28/03/2014 17:38

Acusan a Ford de hacer de Toronto "una vergüenza internacional"

Alcalde de Toronto, Rob Ford, debate con candidatos
Foto: YOUTUBE

TORONTO, 28 Mar. (Notimérica/EP) -

   La candidata a la alcaldía de Toronto y ex miembro del Parlamento por el New Democratic Party (NDP), Olivia Chow, acusó a Rob Ford, actual alcalde de la ciudad canadiense, de haberla convertido con sus escándalos en "una vergüenza internacional".

   Chow arremetió así contra el alcalde de Toronto en el primer debate televisado de aspirantes a la alcaldía de la ciudad, en el que, con su habitual estilo, Ford no paró de reir ante los ataques de la candidata del NDP; y de los también candidatos David Soknacki; y John Howard Tory, ex líder del Partido Progresista Conservador de Ontario.

   "Lo hemos tenido con los escándalos y la falta de verdad", dijo Chow, quien añadió: "Es hora de irse porque estás avergonzando a nuestra ciudad".

   Pero Rob Ford no mordió el anzuelo y se dedicó a hablar de su gestión, principalmente, del ahorro de dinero en el Ayuntamiento y de su política de reducción de impuestos.

   "Todo el mundo puede hablar de ahorro de dinero: yo lo he hecho", dijo Ford, quien señaló que Toronto no necesita un gobierno izquierdista "de impuestos y gasto gubernamental", en referencia al NDP.

   Por su parte, el ex líder provincial del partido progresista conservador, John Tory, dijo que Ford se había "quedado sin gasolina", dada su incapacidad para conseguir cualquier cosa y que ha sido despojado de la mayor parte de sus poderes a causa de sus escándalos.

   El empresario también acusó al alcalde de arruinar la reputación de la ciudad, a lo que Ford se limitó a decir que no esperaba eso de su oponente.

   Sin embargo, Chow y Ford acapararon el debate de dos horas de duración al dirigirse mutuas acusaciones. "Es hora de levantar la carpa de circo en el Ayuntamiento", dijo Chow, quien afirmó que el alcalde había hecho de Toronto "una vergüenza internacional".