Actualizado 17/03/2014 20:32

Alcalde de Toronto aparece en un nuevo vídeo insultando

Alcalde de Toronto, Rob Ford
Foto: REUTERS

OTTAWA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Toronto, Rob Ford, ha vuelto a protagonizar un polémico vídeo en el que aparece tropezando y lanzando insultos, incluida una mujer que le felicita, meses después de que se comprometiese a dejar de beber alcohol a raíz de los escándalos que ha protagonizado.

   En las imágenes, grabadas el sábado por un adolescente, se ve al alcalde andando a trompicones y diciendo palabrotas con una cinta en honor al día de San Patricio mientras espera para coger un taxi en una acera cercana al Ayuntamiento de Toronto.

   Poco después, una mujer que asegura ser la madre del adolescente asegura al edil que es "increíble" y que le votará en todas las elecciones. Cuando finalmente Ford consigue un taxi, dice algo incomprensible y poco después añade "eres una jodida idiota", en referencia a la mujer, según ha informado el diario 'Toronto Star'.

   Un día después, el edil fue preguntado por estas imágenes durante la cabalgata de San Patricio en Toronto. "Dadme un respiro chicos", afirmó Ford. Preguntado pos si había estado bebiendo, el alcalde se molestó y recordó que se encontraba en la cabalgata. "¿Lo dices en serio? ¿Estabas tú bebiendo anoche? Tú nunca bebes, ¿verdad? Vosotros no bebéis", criticó Ford.

NUMEROSOS ESCÁNDALOS

   El alcalde canadiense se comprometió hace meses a no consumir alcohol, después de protagonizar varios vídeos comprometidos, incluido uno que le obligó a reconocer que había consumido drogas como el crack. Poco después fue grabado con síntomas de embriaguez imitando el acento jamaicano, aunque no pidió perdón al considerarlo "problemas personales".

   Sin embargo, durante las últimas semanas ha reconocido que continúa consumiendo alcohol, ante lo que afirma que no fue elegido por sus votantes "para ser perfecto".

   En este sentido, Ford ha subrayado que no es ningún alcohólico o adicto, por lo que asegura que su único problema personal es su peso. Por ello, defiende que el consumo de alcohol es una cuestión personal que no está relacionada con su trabajo al frente del Ayuntamiento de Toronto.