Publicado 11/11/2015 01:02

Canadá se compromete a recibir otros 25.000 refugiados sirios antes de final de año

Refugiados sirios se abrazan tras reencontrarse con su familia
ZOHRA BENSEMRA / REUTERS

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canadá se ha comprometido a recibir otros 25.000 refugiados sirios hasta final de año a través de sus programas humanitarios, según ha informado la agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que recuerda que el país norteamericano ya había aprobado la llegada de 10.000 refugiados sirios en diciembre de 2014.

El Alto Comisionado de ACNUR, Antonio Guterres, ha dicho que se trata de "un enorme gesto solidario hacia el pueblo de Siria y sus países vecinos", al tiempo que insta a otros países a seguir el ejemplo canadiense, tal y como informa el organismo internacional a través de un comunicado.

De esta manera, ACNUR trabajará en colaboración con las autoridades de inmigración canadienses "permitiendo la rápida identificación de refugiados en situación de vulnerabilidad en Oriente Medio, con especial atención a los situados en Líbano y Jordania".

Los refugiados sirios recibirán inicialmente un permiso temporal de residencia que será reemplazado por uno permanente tras el pertinente trámite y la posibilidad de optar a la ciudadanía canadiense tras cuatro años en el país, según detalla la nota.