Actualizado 15/02/2015 18:21

Canadá califica de "asesinos inadaptados" a los jóvenes que planeaban una masacre el día de San Valentín

TORONTO, 15 Feb. (Reuters/EP) -

   El ministro de Justicia canadiense, Peter MacKay, ha calificado de "asesinos inadaptados" a los jóvenes que planeaban cometer una masacre en un lugar público de la ciudad de Halifax en San Valentín, aunque ha descartado que los motivos fuesen políticos o religiosos.

   "Basándome en lo que sabemos hasta ahora, podría haber sido devastador, se podrían haber producido víctimas masivas", ha afirmado el ministro en una rueda de prensa en la que ha ofrecido los detalles de la investigación, en la que han sido detenidos tres jóvenes.

   MacKay ha descartado que el intento de ataque se tratase de un acto terrorista, sino que se eran dos jóvenes, de 23 y 20 años, que planeaban "causar estragos" y sembrar el caos en el país. El tercer detenido ha sido liberado, y una cuarta persona fue encontrada muerta en su casa.

   "Para ser claros, todos los sospechosos están o muertos o bajo custodia", ha afirmado el ministro, que ha elogiado la labor de las fuerzas de seguridad durante este operativo. La Policía explicó que había obtenido información que sugería que los jóvenes planeaban un ataque y tenían acceso a armas.

   Al llegar la noche, las calles alrededor del centro comercial en el que supuestamente se iba a perpetrar esta masacre han sido cerradas y la policía ha bloqueado su acceso.