Actualizado 06/03/2012 22:37

El cáncer de laringe de Lula podría haber desaparecido


BRASILIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las primeras pruebas realizadas al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva constatan que el cáncer de laringe diagnosticado hace unos meses habría desaparecido, ha revelado uno de los médicos que le atienden en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, donde fue ingresado a causa de una neumonía.

"Los exámenes realizados el domingo no revelan la presencia del tumor", ha asegurado el oncólogo Artur Katz, al aclarar que las pruebas clínicas "no fueron hechas con ese objetivo porque todavía existe un proceso inflamatorio que no permite una evaluación total, definitiva y adecuada", informa el portal de noticias G1.

Lula, de 67 años, fue ingresado el domingo de urgencia en ese conocido hospital con una leve fiebre producto de una infección pulmonar, tras recuperarse del cáncer de laringe que le fue diagnosticado el pasado mes de octubre y por el que tuvo que someterse a tres ciclos completos de quimioterapia.

Los médicos dicen que se trata de una neumonía, pero todavía no han podido precisar la causa y el origen de esta infección, aunque han descartado que sea algo grave que ponga en peligro la vida del exmandatario.

Uno de los especialistas que le atiende dijo esta semana que ese tipo de enfermedades son comunes en pacientes que se recuperan de un tratamiento contra el cáncer, como es el caso de Lula, que el pasado 17 de febrero puso fin a las 33 sesiones de radioterapia a las que se sometió tras culminar con los ciclos de quimioterapia.