Actualizado 09/09/2015 07:52

La canciller colombiana se reúne con Ban Ki Moon y destaca su voluntad para ayudar

BOGOTÁ, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, se ha reunido este martes con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y ha destacado que tiene "la mejor voluntad" para ayudar a superar la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela.

"(Ban) Estuvo con muy buena actitud y seguramente ahora vaya a hablar con Venezuela", ha señalado la ministra de Exteriores de Colombia al término del encuentro, que calificó como "positivo". Se trata de una de las reuniones que ha planificado el Gobierno de Colombia con los organismos internaciones para informarles de la situación que se vive en la frontera.

"La intención era explicarle los dos componentes de la situación actual: la situación humanitaria y de violación de Derechos Humanos y los problemas estructurales que tenemos, sobre los que debemos trabajar juntos", ha agregado Holguín, en unas declaraciones que publica el diario local 'El Tiempo'.

Holguín ha reconocido que, pese a la disposición para dialogar con Venezuela, las circunstancias "están un poco complicadas", tras la extensión del cierre fronterizo anunciado el pasado lunes por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que ha ordenado el despliegue de otros 3.000 militares en la frontera.

La ministra ha insistido en que "es importante que se conozca cuántos colombianos viven en Venezuela y cuál es su situación migratoria", de manera que se puedan evitar deportaciones como las que han tenido lugar desde el cierre de la frontera --ordenado el pasado 19 de agosto--, que ha provocado una situación de crisis entre ambos países.