Publicado 28/06/2016 14:51

Canciller de Ecuador: "Ecuador vive en absoluta libertad de expresión"

Canciller de Ecuador, Guillaume Long
TWITTER

   QUITO, 28 Jun. (Notimérica) -

    El canciller de Ecuador, Guillaume Long, afirmó que "Ecuador vive en absoluta libertad de expresión" y rechazó cualquier campaña mediática internacional que proclame lo contrario. Además, durante su intervención este lunes en la sesión del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza) señaló que "Ecuador es respetuoso con los Derechos Humanos".

   Para Long, la prensa nacional es "bastante explícita" en cuanto a las opiniones públicas. "Los medios de comunicación también pueden violar los derechos humanos de las personas y tienen contenidos discriminatorios, racistas, sexistas, vulgares o incluso faltan a la verdad", según explicó en una entrevista concedida a Telesur.

   Además, lamentó los ataques al Gobierno en la prensa nacional e internacional y dijo que "la prensa nos ataca muchísimo, y en Ecuador no hay ningún tipo de censura".

    "Cualquier visitante puede darse cuenta de que hay libertad de expresión en Ecuador" añadió, pero el canciller señaló que "cuando se pide una rectificación ante un atentado, verdad, honra o imagen de alguna persona, incluso de manera menos drástica, a nosotros si se nos acusa de violar la libertad de expresión"

   Long se refirió a la implementación en el país de una nueva ley de comunicación, "dentro de un marco regulatorio que busca democratizar el acceso a este servicio, similar a los vigentes en Europa" y denunció que la existencia de dobles raseros sobre este tema "busca difundir una información que no es correcta".

   Durante su intervención en Ginebra, Long afirmó que "Ecuador tiene todos los instrumentos vigentes del Sistema Interamericano y de todas las convenciones del Sistema Universal" para garantizar todas los derechos y libertades.

   Long, que estuvo acompañado de la Representante Permanente de Ecuador ante la ONU en Ginebra, María Fernanda Espinosa, hizo un recuento de las acciones emprendidas para la transformación del Estado Ecuatoriano desde el año 2007 --cuando se implantó la Revolución Ciudadana-- y el reconocimiento esencial de todos los derechos y libertades "en el proceso de construcción del contrato social y de la ciudadanía que supone grandes desafíos políticos, económicos y jurídicos".