Actualizado 24/11/2017 18:36

El canciller de México asegura que existe "voluntad política" para intensificar el comercio con Brasil

Luis Videgaray
REUTERS / LUCY NICHOLSON

   BRASILIA, 24 Nov. (Notimérica) -

   El canciller mexicano, Luis Videgaray, ha manifestado este viernes en Brasilia la intención de su país de intensificar el intercambio comercial con Brasil.

   "El canciller resaltó que existe voluntad política para que el resultado de las negociaciones comerciales que se realizan actualmente sea exitoso y pueda ser ampliado el comercio entre México y Brasil", ha indicado la Secretaría de Relaciones Exteriores de México a través de su cuenta Twitter.

   Videgaray se ha reunido en la capital del país carioca con el presidente brasileño, Michel Temer, y con su canciller Aloysio Nunes, con quien realizó una declaración conjunta a la prensa.

   Además de tratar asuntos comerciales, los dos funcionarios también dialogaron para fortalecer los mecanismos que rigen la relación bilateral y trabajar conjuntamente con terceros países, particularmente en el Caribe.

   La cancillería de México también subrayó que tanto el país norteamericano como Brasil trabajarán en la cooperación multilateral, incluyendo el Pacto Mundial de la Migración que se está negociando en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).