Publicado 07/12/2015 00:43

La canciller venezolana rechaza el "grosero injerencismo" de Pastrana, Quiroga y Lacalle


MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha rechazado lo que ha definido como "el grosero injerencismo de expresidentes neoliberales" en la jornada electoral del país latinoamericano, en referencia a Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia) y Luis Lacalle (Uruguay), quienes habrían dado una rueda de prensa durante los comicios que se celebran este domingo.

"Es inaceptable el irrespeto de los expresidentes Pastrana, Quiroga y Lacalle. ¡Esta es la Patria de Bolívar y de Chávez!", ha afirmado Rodríguez a través de su cuenta oficial de Twitter. "El grosero injerencismo de expresidentes neoliberales no podrá con la voluntad de hierro del pueblo chavista", ha añadido.

La canciller ha rechazado las "expresiones soberbias y malintencionadas" que los presidentes han pronunciado durante su rueda de prensa. Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE), Tibisay Lucena, Lucena ha advertido a los medios de comunicación para que no transmitan "declaraciones que puedan entorpecer el buen clima electoral".