Actualizado 06/06/2015 22:36

El candidato a gobernador de Buenos Aires de Sergio Massa se retira

Francisco de Narváez
Foto: FACEBOOK

BUENOS AIRES, 6 Jun. (Notimérica) -

   El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del partido de Sergio Massa, Francisco de Narváez, ha anunciado que retira su candidatura con el fin de facilitar un eventual acuerdo opositor entre Massa y Mauricio Macri.

   "Hay tiempo hasta el miércoles y depende de Macri y de Massa ponerse de acuerdo para derrotar al 'kirchnerismo'. Para facilitar ese acuerdo retiro mi precandidatura", señaló De Narváez, quien fue contundente al señalar que "dividir es jugar para Cristina (Kirchner). Sola, ninguna fuerza de la oposición puede ganar a los 'kirchneristas'".

   Durante las últimas semanas han ido en aumento las informaciones que apuntan al pacto entre los dos grandes candidatos de la oposición, aunque según trascendió la única posibilidad de lograrlo era que Sergio Massa se retirara de la carrera por la Presidencia y se presentara a gobernador de Buenos Aires con la lista de Macri.

   El partido de Sergio Massa, el Frente Renovador (FR), ha perdido fuelle en los últimos meses y entró en negociaciones con los operadores del PRO de Macri para lograr el acuerdo: la renuncia de De Narváez sería una última carta arriesgada a tan sólo unos días de que cierre el plazo de formar alianzas electorales.

   Sin embargo, Macri rechazó públicamente un posible acuerdo para llevar a Massa de candidato a la provincia de Buenos Aires: "Hay una sola candidata a gobernadora, única y no va a haber otro candidato en este espacio", dijo en referencia a su candidata, María Eugenia Vidal. "Si Massa me llama, le digo que no".

   A pesar de ello, los rumores de que Sergio Massa retiraría su candidatura a la Presidencia han llegado tan arriba que hasta el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de Buenos Aires del 'kirchnerismo', Aníbal Fernández, insistió en dos ocasiones en que lo haría.

   "Massa va a ir a una lista colectora de Macri, como candidato a gobernador", dijo Fernández hace unos días, y el viernes insistió en la idea con un refrán: "Si yo le digo que es domingo, ralle queso", dijo insinuando que su vaticinio no es equivocado.

   Uno de los operadores políticos del FR de Massa, el intendente de Junín, Mario Meoni, señaló a Télam que la salida de De Narváez "fue pactada con Massa para mostrar que nosotros abrimos todas las candidaturas que tenemos".

   Además, Meoni fue enfático al señalar la necesidad de la gran alianza opositora: "Lo del que 'solos ganamos' no se lo cree nadie ya. Hace dos meses que estamos clavados y no crecemos nada. Con este esquema gana el 'kirchnerismo' en primera vuelta".

   De Narváez, además, estaba en la cuerda floja desde que la semana pasada agrediera al director de la Agencia Nova tras la publicación de un artículo en el que comentaba intimidades del político y su mujer.