Actualizado 14/03/2015 09:31

Candidato a gobernador de Chubut confiesa que tiene cáncer

Mario Das Neves, candidato a Gobernador de Cubut
Foto: FACEBOOK DASNEVESMARIO

BUENOS AIRES, 14 Mar. (Notimérica) -

   El ex gobernador de la provincia argentina de Chubut, y candidato a recuperar el cargo que ocupó entre 2003 y 2011, Mario Das Neves, ha confesado que padece cáncer de colon, coincidiendo con el lanzamiento, este sábado, de su candidatura al frente de 'Chubut Somos Todos'.

   "Soy uno más de los miles que padecemos esta enfermedad y que le damos la pelea todos los días"; "Uno más peleando para seguir con nuestras vidas, con nuestros sueños y proyectos" dijo Neves, quien explicó que aunque esta próxima semana comenzará a someterse a un tratamiento con quimioterapia que durará entre cinco y seis meses, proseguirá con la campaña electoral para regresar a la Gobernación de la provincia patagónica.

   El actual diputado nacional hará este sábado su gran lanzamiento como precandidato a gobernador, en un acto que tendrá lugar a las 17:00 horas (hora local) y en el que se espera la presencia del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

   La cita será en el mismo sitio en el lanzara su proyecto en el año 2003: el Gimnasio Municipal Número 1 de la ciudad de Trelew. "Tenemos la misma pasión y la misma fuerza que ese día", escribió Das Neves en su página de Facebook.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

VIDA NORMAL

   "Me detectaron un problema oncológico pero seguiré haciendo una vida normal y lo encararé como hace 12 años atrás", dijo Das Neves, en alusión a un linfoma maligno que padeció en el año 2001 y del cual se recuperó.

   "Sigo siendo hijo, esposo, padre y orgulloso abuelo de una familia que me apoya", indicó Das Neves, quien fuera compañero de fórmula de Eduardo Duhalde en las últimas elecciones presidenciales, al tiempo que dejó claro que "el hecho de tener que hacer un tratamiento no invalida que uno tenga todas las fuerzas para seguir adelante".

   "Algunos se pondrán más tranquilos porque no voy a estar un par de semanas", ironizó el dirigente de 63 años y agregó: "La vida continúa, vamos a ir a fondo como siempre; he superado obstáculos importantes y éste no será un obstáculo en mi vida ni en la vida de este espacio político que vino para quedarse".

   Das Neves agradeció el "apoyo incondicional" que está recibiendo y que le ayuda a seguir adelante "en ésta que me toco hoy a mi, como fue en el 2001, como a tantos de ustedes les pasa".

   "De mi parte voy a poner todo lo que tengo que poner en esta pelea. El apoyo de ustedes me fortalece", insistió el ex gobernador, quien en las elecciones legislativas de 2013 se acercó al Frente Renovador que lidera Massa y fue electo diputado nacional por Chubut con el 52,6 por ciento de los votos.

   Das Neves aprovechó su intervención para recordar la importancia de los controles preventivos en el caso de enfermedades como el cáncer. "El control preventivo salva", dijo el candidato, quien destacó la importancia que tiene hacerse los estudios correspondientes "cuando los médicos lo disponen".