Actualizado 20/09/2016 08:41

El candidato del PLI a la Presidencia de Nicaragua renuncia a la carrera electoral

PLI
PLI

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Liberal Independiente (PLI) a la Presidencia de Nicaragua, Pedro Reyes, ha anunciado este lunes que renunciará a su candidatura, argumentando que hace frente a problemas internos en la formación.

"Mi renuncia es irrevocable y lo hago por el bien de Nicaragua", ha dicho, en declaraciones al diario local 'La Prensa'. Asimismo, ha dicho que José del Carmen Alvarado será quien asuma la candidatura del PLI.

Reyes ha asegurado que comunicará el martes al Comité Ejecutivo Nacional que está "sumamente agradecido" por su nombramiento como candidato, pero que declina dicha responsabilidad.

"En primer lugar, porque quiero a mi partido, y en segundo lugar porque tengo un concepto de patria muy elevado en mi corazón. Para mí los cargos públicos no son más importantes que el honor de la persona", ha resaltado.

Reyes ha dicho que seguirá como representante legal del PLI hasta 2019, tras acceder al cargo después de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) retirara del cargo a Eduardo Montealegre en julio de este año.

Sectores de la oposición criticaron la decisión de la CSJ asegurando que Reyes, hasta entonces un político de perfil bajo, servía a los intereses del presidente, Daniel Ortega, favorito para revalidar su cargo en las elecciones del 6 de noviembre.