Publicado 05/02/2016 07:15

El candidato a la Presidencia de Perú César Acuña, acusado de plagio por segunda vez

Cesar Acuña, candidato presidencial de Perú
REUTERS


LIMA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de Perú César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), ha sido acusado de plagio por segunda vez, en esta ocasión por publicar como suyo un libro del docente universitario peruano Otoniel Alvarado Oyarce.

El diario peruano 'El Comercio' ha revelado este jueves que el libro titulado 'Política Educativa: Conceptos, reflexiones y propuestas', publicado por Acuña en el 2002, es un plagio íntegro de un ejemplar con título idéntico publicado en 1999 por Alvarado Oyarce.

Esta acusación llega sólo unos días después de otra polémica relacionada con sus tesis universitarias de doctorado y maestría, en las que también habría copiado capítulos enteros.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ya anunció abrirá una 'información previa' que concluya si se produjo o no un posible fraude en la tesis doctoral del candidato a la Presidencia de Perú.

Acuña, millonario empresario dueño de tres universidades peruanas e ingeniero químico de profesión, será investigado porque, según varias denuncias hechas en las redes sociales y difundidas en los medios, copió textos de otros profesionales y no citó fuentes en su tesis para obtener el grado de doctor en el 2009.

De acuerdo al currículum que Acuña entregó al jurado electoral de Perú, el candidato obtuvo el grado de doctor en la UCM en la especialidad de 'Investigación, Diagnóstico y Evaluación de la Intervención Educativa'.