Actualizado 05/03/2018 18:34

El candidato Ricardo Anaya reclama a Peña Nieto que no use la Fiscalía de modo "faccioso e ilegal" para atacarle

El candidato presidencial mexicano Ricardo Anaya
CAMPAÑA ANAYA - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 5 Mar. (Notimérica) -

   El político mexicano Ricardo Anaya, que se presenta a las elecciones presidenciales con la coalición Por México al Frente, ha criticado este domingo que el presidente, Enrique Peña Nieto, usa la Procuraduría General de la República (PGR) de forma arbitraria para sacarle de las elecciones.

   En una corta rueda de prensa en Ciudad de México, ha asegurado que "el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha emprendido un brutal ataque" para "intentar sacarme" de la carrera electoral "mediante el uso faccioso e ilegal de instituciones como la PGR", según informa 'El País'.

   "Son instituciones que deberían estar al servicio de la República y no del PRI" (Partido Revolucionario Institucional), actualmente en el Gobierno, ha continuado, rodeado de integrantes de las formaciones que integran Por México al Frente (el Partido de la Revolución Democrática y el Partido de Acción Nacional).

   "Es una grave amenaza a la democracia: hoy es contra mí, mañana puede ser contra otro candidato o candidata, o contra un ciudadano opositor al régimen. Y esto no lo debemos permitir", ha sostenido.

   Ha afirmado que la razón de estos ataques son su "compromiso" de romper el pacto de impunidad y castigar la corrupción. "Increíblemente, y para sorpresa de muchos (Andrés Manuel) López Obrador ya prometió perdonar a Enrique Peña Nieto y a todos sus colaboradores", ha señalado, refiriéndose a la promesa que el pasado lunes hizo el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de no realizar una persecución política si gana las elecciones.

   "A pesar de los ataques del Gobierno en mi contra yo no voy a cambiar mi posición y hoy reitero mi compromiso de consolidar una Fiscalía autónoma y apartidista que sea acompañada por una comisión de la verdad con asistencia internacional para investigar los señalamientos de corrupción del Gobierno de Peña Nieto", ha concluido, añadiendo la siguiente petición al mandatario: "señor Presidente, saque las manos del proceso electoral y elija en completa libertad".