Publicado 23/06/2015 17:52

El candidato a vicepresidente de Scioli posicionó a sus 4 hijos en cargos públicos

Daniel Sciolu y Carlos Zannini
REUTERS

   BUENOS AIRES, 23 Jun. (Notimérica) -

   El candidato argentino a vicepresidente del Frente para la Victoria, Carlos Zannini, que acompañará en la papeleta electoral a Daniel Scioli, posicionó a sus cuatro hijos en cargos públicos aprovechando su cercanía con la presidenta, Cristina Kirchner, y su posición como secretario de Legal y Técnica de la Presidencia.

   Según reveló este martes el diario 'La Nación', los cuatro hijos de Zannini son empleados públicos que se desempeñan en la Cancillería, YPF, Lotería Nacional y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, colocados todos ellos en sus puestos después de que Zannini llegara al Gobierno.

   La hija mayor, María Paula Zannini, de 31 años, entró en la carrera diplomática y, a pesar de ser una recién llegada al cuerpo, obtuvo uno de los destinos más deseados: Washington, para trabajar en la delegación argentina de la Organización de Estados Americanos (OEA), al mando de la exministra Nilda Garré.

   "No creo que haya tenido ningún privilegio por ser 'hija de'", señalaron a 'La Nación' fuentes de la Cancillería, donde dijeron que, aunque todos quieren estar en París, Reino Unido o Estados Unidos, "siempre hay varios lugares disponibles".

   Franco Zannini, de 28 años, ingresó en la oficina de Lotería Nacional a los 24 para desempeñar tareas administrativas y dos años después fue designado por concurso como asistente administrativo en el departamento encargado de autorizar nuevos juegos de azar.

   Carlos Justo Zannini, de 26 años, ingresó el año pasado a YPF, dos años después de la reestatización de la empresa, como "analista de información" en el departamento de Recursos Humanos.

   Finalmente, el menor, Francisco Zannini, de 25 años, trabaja en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y, a pesar de su juventud, no es su primer cargo público, pues ya trabajó en Aerolíneas Argentinas con tan sólo 20 años.

   No es la primera vez que en el entorno del candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, se producen casos de nepotismo, ya que el subsecretario de Legal y Técnica --segundo de Zannini--, Carlos Liuzzi, quien es sospechoso de enriquecimiento ilícito, ya colocó a 22 familiares en cargos públicos.