Actualizado 24/01/2017 17:54

El 'candigato' se presentará a las elecciones presidenciales de México en 2018

Candigato
TWITTER @OFICIALMORRIS

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 Ene. (Notimérica) -

   El gato Morris, conocido como 'candigato', que se convirtió en un fenómeno social en México en 2013 tras presentarse a las elecciones municipales de Veracruz (México), presentará su candidatura a las elecciones presidenciales mexicanas de 2018.

   El felino ha pasado a ser un símbolo de las protestas sociales en el país, bajo el reclamo de "acabar con las ratas". En las elecciones locales de 2013 en Xapala (estado de Veracruz), alcanzó un 10 por ciento de los votos y ha logrado la simpatía de miles de personas que le siguen en las redes sociales.

   Su programa político, al menos para las elecciones locales, estaba basado en "descansar y retozar" ya que, en palabras del candigato, no es "nada más" de lo que prometían los otros candidatos.

   Este felino se ha convertido en un símbolo de lucha contra diversos problemas sociales del país, como pueden ser la corrupción, la impunidad, los abusos de derechos o políticas concretas como el 'gasolinazo'. También ha hecho campaña en las redes sociales contra asuntos internacionales como la investidura del presidente de los estados Unidos, Donald Trump.

   

   Uno de los dueños del gato Morris, Sergio Chamorro, ha anunciado que están estudiando la candidatura del felino a las elecciones presidenciales mexicanas previstas para 2018.