Publicado 19/06/2016 05:19

Capriles afirma que "más del 80 por ciento del país quiere cambiar a Maduro"

Henrique Capriles.
REUTERS

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Miranda y uno de los líderes opositores, Henrique Capriles, ha asegurado este sábado que una mayoría "del 80 por ciento del país quiere cambiar al presidente, Nicolás Maduro" por lo que se ha mostrado seguro de que los venezolanos que firmaron a favor de solicitar la activación de un referéndum revocatorio en contra de Maduro asistirán "como sea" a validar su firma.

"La gente irá a validar su firma, 'como sea' llegará a los puntos de validación porque más del 80 por ciento del país quiere cambiar a Maduro", ha afirmado el dos veces candidato presidencial en su cuenta de la red social Twitter.

Capriles había denunciado que desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) estaban preparando un plan para colocar los puntos de validación en lugares lejanos y con pocos electores con el objetivo de "hacer fracasar el proceso", el cual debe comenzar este lunes, según ha informado el diario 'El Universal'.

"La gente puede validar en cualquier sitio dentro de su estado, lo que no quieren es que lleguen, así sea en burro llegará la gente!", declaró entonces el líder opositor.

El gobernador señaló que en municipios caraqueños como Baruta, Carrizal, Chacao y El Hatillo, donde gobierna la oposición, no había máquinas para validar las firmas.