Actualizado 15/02/2013 14:00

Capriles amenaza con movilizaciones si el Gobierno no retira sus medidas económicas

CARACAS, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El excandidato opositor a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles Radonski ha acusado este jueves al Gobierno venezolano de "mentir" a los ciudadanos y le ha pedido que dé marcha atrás al "paquetazo rojo" de medidas económicas anunciadas, amenazando con movilizaciones si esto no ocurre.

   El también gobernador de Miranda ha mostrado recortes de prensa con declaraciones de miembros del Gobierno en los que aseguraban que no se iba a devaluar el bolivar, algo que finalmente hizo esta semana. "¿Por qué se devaluó la moneda? Estaban mintiendo al país. Mentira tras mentira. Fue una mentira sistemática", ha denunciado.

   "Los mismos que dijeron que no habría devaluación, son los mismos que dijeron que nosotros (oposición) impondríamos a los venezolanos un paquetazo", ha denunciado Capriles, subrayando que "por mas que quieran evitarlo, siempre la verdad derrota a la mentira".

   Así las cosas, ha instado al Ejecutivo a detener "el paquetazo" aprobado, en referencia a la "devaluación, aumento del precio de la gasolina, servicios públicos, escasez, desabastecimiento, todo lo que involucra el día a día del venezolano". "En nombre de todos los venezolanos, detengan el paquetazo. No podemos seguir implementando medidas que dejan más pobre al pueblo venezolano", ha reclamado.

   En su opinión, el Gobierno ha tenido que recurrir a estas medidas "porque se gastaron los reales, tiraron la casa por la ventana en octubre, no escatimaron en nada". "Lo único que le importaba era ganar las elecciones, no importaba si el futuro iba a quedar hipotecado, si se tenían que tomar medidas", ha lamentado.

   Capriles ha defendido que la población "no tiene por qué pagar las consecuencias del despilfarro del Gobierno" y ha instado a movilizarse. "Vamos a organizar al país para frenar este paquetazo, en seco además", ha afirmado, asegurando que "no vamos a estar de brazos cruzados frente a las decisiones que se están tomando, frente al desastre".

   Por otra parte, el líder opositor ha exigido al Gobierno "el ajuste del salario mínimo y las pensiones para compensar el poder adquisitivo". En concreto, ha añadido, "planteamos que ese ajuste sea en los mismos términos de devaluación. Devaluaron 46,5% la moneda, le exigimos el aumento del salario mínimo en 46,5%, en los mismos términos de la devaluación".

   Frente a la política del Gobierno de Hugo Chávez, Capriles ha defendido que "hay que cambiar las condiciones de la economía, generar confianza en el país, dejar de regalar los recursos de los venezolanos".