Actualizado 27/03/2013 05:50

Capriles augura la derrota en las urnas "del toripollo y su jefe Raúl Castro"

   CARACAS, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, Henrique Capriles, ha augurado la derrota del "toripollo" --el candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro-- y de "su jefe", el presidente cubano, Raúl Castro, en las elecciones del próximo 14 de abril.

   "El pueblo va a derrotar a los vagabundos y se va a ver quién manda en Venezuela. La derrota del 14 de abril va a ser para el 'toripollo' y su jefe Raúl Castro", ha dicho en un acto electoral que ha celebrado este martes en el estado de Zulia.

   Para garantizar su victoria electoral, ha instado a los jóvenes a "activarse". "Ustedes son la fuerza. Tienen que salir a la calle, tocarle a la puerta a su vecino y, si es rojo rojito, díganle: 'Hermano, ¿Cómo le va la vida?, ¿Por qué no le das una 'chance' al flaco?'. Deben hacer una demostración el 14 de abril", ha ordenado.

   El líder opositor ya ha subrayado en varias ocasiones los vínculos entre el Gobierno de Hugo Chávez y, por ende, de Maduro, con el régimen 'castrista', denunciando que está "regalando" el petróleo venezolano al Gobierno cubano.

   A pesar del optimismo de Capriles, el último sondeo sobre intención de voto, publicado hoy por Datanálisis, da a Maduro una ventaja de 17 puntos porcentuales sobre él, un 1,5 por ciento que en las medición anterior, publicada el pasado sábado.

   La semana pasada, Capriles, ya rechazó las encuestas "chimbas". "Por ahí hay un encuestador que cada vez que suben los precios, cada vez que devalúan, dice que la popularidad del Gobierno sube. El día que el hombre pise Júpiter, yo ganaré una encuesta suya", dijo.

"NO MÁS EXPROPIACIONES"

   Por otro lado, el candidato presidencial de la MUD ha adelantado que, de llegar al Palacio de Miraflores, "aquí no va a haber más expropiaciones". "Con ello se perjudica al pueblo, que pierde su trabajo" ha argumentado.

   Capriles ha criticado las nacionalizaciones llevadas a cabo por el Gobierno 'chavista'. "Le metieron la mano a los venezolanos y ¿Qué hicieron con las tierras? Las destruyeron", ha indicado, en declaraciones recogidas por la cadena privada Globovisión.

   Además, el gobernador de Miranda ha propuesto crear un fondo estatal para los jubilados con el fin de ayudarles en la compra de medicamentos y alimentos. "Ahora bien difícil lo tienen, esa es la verdad", ha considerado.

   "¿Qué les quiero decir yo con todo esto? Les quiero decir:  Prepárense porque aquí viene empleo, inversión; aquí vamos a decidir si queremos un país que progrese o queremos continuar en esta situación", ha planteado el líder opositor.

   Tras la muerte de Chávez, ocurrida el pasado 5 de marzo después de una larga batalla contra el cáncer, el Gobierno venezolano se ha visto obligado --por mandato constitucional-- a convocar elecciones presidenciales en un plazo de 30 días.

   La cita electoral ha generado una gran tensión en Venezuela y en la región, debido al apoyo económico de Caracas a sus vecinos, ya que podría traducirse en un cambio de Gobierno tras 14 años de 'chavismo' que podría llevar también a una ruptura social.

Más noticias