Actualizado 20/03/2012 15:22

Capriles califica de irresponsable la revelación de un plan para asesinarle

CARACAS, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, ha calificado de "irresponsable" la revelación que hiciera este lunes el presidente Hugo Chávez, según la cual los servicios de inteligencia del país han descubierto un plan para asesinar al aspirante opositor.

   "La declaración del candidato del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) raya en lo irresponsable, como es su Gobierno con la inseguridad que vive nuestro pueblo", ha escrito Capriles Radonski en la red social Twitter, poco después del anuncio efectuado por Chávez a través de una comunicación telefónica con la televisora estatal.

   El contendor del mandatario venezolano en las elecciones del próximo 7 de octubre ha agregado que su pueblo "lleva años viviendo inseguridad y violencia", y ha añadido: "Mi lucha es tener un país sin violencia, y lo lograremos".

   Capriles, quien es gobernador del estado de Miranda (centro-norte) y venció en las primarias de la oposición en febrero pasado, ha dicho vía Twitter que "un presidente no debería 'ofrecerle' protección a un venezolano; debería garantizársela a todos los venezolanos".

   Chávez reveló que su Gobierno ha recibido información sobre la existencia de un plan para atentar contra Capriles, aunque no dio a conocer las fuentes. "Hay por allí la información de que quieren atentar contra él, pero no es el Gobierno, para nada; todo lo contrario", ha dicho.

   El mandatario agregó que el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Miguel Rodríguez Torres, se reunió con el equipo de seguridad del candidato opositor. "Como Estado, nosotros estamos obligados a entrarle a esa situación y a darle protección a cualquier venezolano. Estamos todos los días en la lucha contra cualquier fenómeno o amenaza que afecte o pueda afectar la tranquilidad de la población", ha subrayado Chávez.  

   Capriles ha recorrido el país para ganar espacio, especialmente en las zonas calificadas como chavistas. En su periplo, han ocurrido incidentes violentos e incluso fue herido de bala un miembro de su comitiva. Encuestas recientes ratifican la superioridad de Chávez entre el electorado, con una aceptación de casi un 55 por ciento. El mandatario sudamericano, en el poder desde hace trece años, aspira en octubre a una segunda reelección.