Publicado 13/06/2016 14:12

Capriles convoca una movilización "por los excluidos" de la validación del CNE

Henrique Capriles
MARCO BELLO / REUTERS

   CARACAS, 13 Jun. (Notimérica) -

   El gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, convocó este domingo una movilización nacional para el jueves 16 de junio por los excluidos de la validación de firmas para el revocatorio del presidente del país, Nicolás Maduro.

   Según el diario 'El Universal', Capriles proporcionará en los próximos días los detalles sobre las manifestaciones, que tendrán como destino final las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

   El opositor aprovechó el anuncio para animar al millón 300.000 electores convocados a validar sus firmas. "Vayan y validen por este país, por los excluidos y por los que no pudieron firmar. ¡Esta alcabala la vamos a sortear!", exclamó.

   Las declaraciones se produjeron en el marco de un evento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al que acudieron activistas sociales y personalidades de la cultura para instar a los venezolanos "a no rendirse porque el Gobierno busca crear la sensación de que luchar no merece la pena".

"El pueblo firmó impecablemente y yo asumo la responsabilidad, porque la gente puso su huella y porque son estos bandidos los que pretenden excluir a muchos venezolanos (...) ¿Para qué es la validación entonces, qué es lo que ellos cuentan?, ¿Planillas o personas? ¿Encabezados o manifestación de voluntad?", agregó Capriles.

   En el acto, que reunió a la principal dirigencia de la MUD, también participaron el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup; los políticos Juan Guaidó y Freddy Gievara, de Voluntad Popular; y el opositor Juan Requesens, de Primero Justicia, entre otros.