Publicado 11/06/2016 11:41

Capriles denuncia que han "excluido" su firma de las solicitudes para el revocatorio

Henrique Capriles
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

CARACAS, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El dirigente opositor venezolano y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, ha denunciado que las autoridades electorales han "excluido" su firma de las solicitudes para la convocatoria de un referéndum revocatorio contra el presidente del país, Nicolás Maduro, ha informado el diario 'El Universal'.

"Mi firma fue un hecho público, notorio y comunicacional", ha asegurado Capriles, mostrando a los periodistas su planilla en una rueda de prensa después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunciara la siguiente fase para la convocatoria de la consulta.

"El que les habla fue*excluido. Aquí está la planilla para que la revisen a ver si cometí algún error. ¿Qué es esto? ¿Esto*es un proceso transparente?", ha denunciado Capriles. El dirigente opositor ha subrayado que ahora "es el momento de demostrar la organización" que tiene la oposición venezolana y "la fuerza del cambio" que representa.

"Este es el momento de los comandos familiares y de todos los partidos políticos trabajando juntos", ha asegurado, antes de hacer un llamamiento a los 1,3 millones de venezolanos que tiene que ratificar su solicitud de revocatorio ante el CNE.

"Tenemos que hacer todo esto a pesar de Tibisay Lucena, de Maduro, de las cuatro rectoras. ¡Los vamos a derrotar! Porque son una desgracia para este país", ha dicho el gobernador de Miranda. Capriles se ha mostrado confiado en que el referéndum revocatorio tendrá lugar este año, probablemente en octubre.