Publicado 21/02/2015 20:01

Capriles denuncia que el Gobierno viola la Constitución con la detención de Ledezma

Henrique Capriles
STRINGER VENEZUELA / REUTERS

CARACAS, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles ha denunciado que la detención del alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, implica que el propio Gobierno está incumpliendo la Constitución por no haber presentado una orden judicial para su arresto.

"¿A alguien se le mostró la orden judicial? No. Para que ustedes vean cómo el Gobierno violó la Constitución. El único que está dando golpes sistemáticos al texto de la Constitución es el Gobierno", ha afirmado Capriles, según recoge el periódico 'El Universal'.

Para Capriles, quien es además gobernador del estado de Miranda, la detención de Ledezma "es muy grave". "Es el alcalde de la circunscripción electoral, después de la presidencia de la república, más grande de Venezuela", ha recordado.

Por todo ello, Capriles ha instado a las autoridades a que se muestren las pruebas del golpe de Estado en el que estaría implicado Ledezma. "Yo exijo como venezolano, como exigimos los venezolanos que queremos cambio, que nos presenten las pruebas del golpe. ¿Dónde están las pruebas del golpe?", se ha preguntado.

También el gobernador de Lara, Henri Falcón, del partido Avanzada Progresista, se ha solidarizado con Ledezma y ha pedido respetar sus derechos. "Se adelantó una detención donde no medió, en nuestro criterio, el debido proceso, la garantía legítima de cualquier ciudadano del derecho a la defensa y el respeto a la investidura de un funcionario de alto rango, elegido por voluntad de la mayoría de los habitantes de la Gran Caracas", ha argumentado.

"Más allá de nuestra condición política y visión del país, se trata de un ser humano, padre de familia y, especialmente, un compañero", ha destacado Falcón. "Lo que pudimos recoger de ayer fue que se adelantó una detención donde no medió, en nuestro criterio, el debido proceso, la garantía legítima de cualquier ciudadano del derecho a la defensa y el respeto a la investidura de un funcionario de alto rango, elegido por voluntad de la mayoría de los habitantes de la Gran Caracas", ha indicado.