Publicado 08/06/2015 22:53

Capriles denuncia la "otitis permanente" de quienes gobiernan Venezuela

Henrique Capriles
STRINGER VENEZUELA / REUTERS


CARACAS, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado venezolano de Miranda y dirigente opositor Henrique Capriles se ha referido a la otitis alegada por el presidente Nicolás Maduro para cancelar su viaje a Europa y ha denunciado que quienes gobiernan Venezuela sufren una "otitis permanente". Maduro tenía previsto entrevistarse con el Papa Francisco en el Vaticano.

"Sólo Nicolás suspende una audiencia con el Papa Francisco por una otitis. Háganse una idea de cómo trabaja este señor. Otitis permanente sufren quienes están en el gobierno porque no oyen al pueblo", ha afirmado Capriles, según recoge el diario 'El Universal'.

En cuanto a la visita del expresidente del Gobierno español Felipe González a Venezuela, Capriles ha argumentado que "todos quienes aporten su ayuda para que Venezuela salga de la crisis actual, son bienvenidos".

"Los venezolanos nos caracterizamos por la hospitalidad, por eso le damos la bienvenida al expresidente Felipe González, porque la opinión que hay desde afuera (...). Venezuela necesita de la inversión extranjera", ha apuntado, al tiempo que ha instado a los simpatizantes chavistas a dejar el "fanatismo". "Ustedes mismos se merecen un mejor país, un país lleno de progreso y paz en el que seamos visto todos por igual", ha apostillado.

Capriles ha insistido en la demanda de que se fije ya una fecha para las elecciones parlamentarias. "Hay que preguntarse, ¿por qué estamos a 8 de junio y no conocemos la fecha de las elecciones de la Asamblea Nacional?, esto nunca había pasado en un año electoral en nuestro país. En otros países se da a conocer el cronograma electoral con muchísima antelación", ha destacado.

Para Capriles, también el gobernante Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) debería exigirle al Consejo Nacional Electoral que fije la fecha de las parlamentarias "porque todos los venezolanos merecemos saberlo".