Actualizado 01/04/2016 09:38

Capriles dice a Maduro que "no tiene poder para vetar leyes" aprobadas por el Parlamento

Henrique Capriles
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

CARACAS, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ha dicho este miércoles que el presidente Nicolás Maduro "no tiene poder para vetar leyes" que aprueba la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, en referencia a la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionistas.

   "La aprobación de esta nueva ley es algo histórico y Maduro no puede vetar las leyes que aprueba la Asamblea Nacional porque en Venezuela no existe el poder de veto. Maduro no es quien va a decidir si los abuelos tienen su bono de alimentación", ha señalado el líder opositor, según informa el diario venezolano 'El Universal'.

   Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alegaron que no hay dinero para poner en marcha dicha normal, pero Capriles denuncia que el Gobierno Nacional esté comprando armamento militar "en lugar de garantizar que los adultos mayores gocen de un derecho que les corresponde".

   "Venezuela está cansada de la cúpula del Gobierno. Están jugando con la paciencia de nuestro pueblo y la paciencia de la gente tiene un límite. Por eso estamos promoviendo el revocatorio en todo el país. Ese es el único mecanismo que vamos a poder cristalizar porque depende de cada uno de nosotros. El pueblo es el que convoca y revoca", ha sentenciado.