Actualizado 01/10/2012 01:09

Capriles insta a los venezolanos a derrotar a los violentos en las urnas

Mitin de Capriles
STRINGER VENEZUELA / REUTERS


CARACAS, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, ha emplazado a sus compatriotas a votar el 7 de octubre para derrotar a los violentos, una referencia al asesinato de tres de sus seguidores que fueron asesinados el sábado en el estado de Barinas cuando se desplazaban en una caravana electoral.

"El 8 de octubre no hay pueblo derrotado. Los derrotados serán los violentos. Ayer la violencia cobró la vida de tres jóvenes, algo que nunca ha debido pasar, quiero decirle a nuestro pueblo en Barinas, el 7-O vamos a derrotar la violencia en Venezuela", ha afirmado Capriles durante su intervención en el acto de cierre de la campaña para Caracas, celebrado este domingo.

Capriles se presentó como un "instrumento de cambio", en contraste con el actual mandatario y candidato a la reelección, Hugo Chávez, de quien dijo que es "consecuencia de un sistema que fracasó". "Ustedes juzguen quién está en el proceso de cambio y quién enfermó en el poder, porque el que hoy está en Miraflores defraudó al pueblo venezolano", ha proclamado, en referencia al Palacio de Miraflores, sede oficial de la Presidencia del país.

El dirigente opositor criticó la política de Chávez tanto en el ámbito interior como exterior. En el primero, destacó el fracaso del Gobierno en sus intentos de atajar la delincuencia, uno de los principales problemas del país. Así, se preguntó quién creer en un gobierno que ha puesto en marcha 19 planes contra la inseguridad.

En cuanto a la política exterior, criticó los programas oficiales de ayudas para otros países. "Quiere salvar el planeta (...). Se acabaron los regalos, la entrega de nuestro petróleo. Esos recursos a nuestro pueblo", ha prometido.

"Aquí hay otra opción que viene a decirles que los problemas sí tienen solución", ha argumentado Capriles, que ha concluido su discurso pidiendo a los venezolanos "no voten por mí, voten por ustedes".