Actualizado 13/02/2012 06:27

Capriles llama a la unidad de los venezolanos de cara a las presidenciales del 7 de octubre

Henrique Capriles Radonski, Gobernador Venezolano
REUTERS


CARACAS, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado venezolano de Miranda (centro), Henrique Capriles, que ha ganado las elecciones primarias de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) celebradas este domingo, ha hecho un llamamiento a la unidad de todos los venezolanos de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

"Si hay algo que me quita el sueño es unir a Venezuela y vamos a unir a Venezuela del Zulia al Delta, del Delta a Bolívar, de Bolívar a todos los rincones del país. Aquí vinimos a unir a nuestro pueblo", ha dicho Capriles en el discurso que ha pronunciado desde la sede de la MUD tras conocer su victoria.

Así, el ya candidato se ha comprometido a "trabajar con toda la energía" para ganarse la confianza de "todos los venezolanos" de cara a las presidenciales, poniendo como ejemplo su gestión de "inclusión sin exclusión" en Miranda.

"Nuestra experiencia nos dice que sí se puede gobernar para todos, nuestra experiencia nos dice que se puede poner la mano y que esa mano es un compromiso", ha aseverado, en declaraciones recogidas por la cadena Globovisión.

En contraposición, ha criticado al presidente, Hugo Chávez, por "gobernar para ser servido, no para servir", al tiempo que le ha reprochado su afán por ser el "líder" del mundo. "Aquí el único partido se llama Venezuela, ese es el mejor partido", ha subrayado.

En este contexto, ha urgido a los venezolanos a "no fallar" en las presidenciales. "Hoy ganó el futuro de Venezuela porque vinimos a construir futuro. Hay un camino para el progreso", ha destacado Capriles.

Con este objetivo, ha urgido a sus competidores en las elecciones primarias de la MUD-- Pablo Pérez, María Corina Machado, Diego Arria y Pablo Medina-- a cerrar filas en torno a su candidatura. "En la unión está la fuerza. Vamos con la fuerza de la esperanza", ha dicho, arropado por sus compañeros.