Actualizado 16/04/2015 18:12

Capriles pregunta a Maduro paradero de 800.000 millones que ingresaron al país

Henrique Capriles.
Foto: REUTERS

CARACAS, 16 Abr. (Notimérica) -

   El opositor venezolano Henrique Capriles ha exigido al Gobierno de Nicolás Maduro que explique el paradero de los más de 800.000 millones de dólares que han entrado en Venezuela en los últimos 16 años.

   "El Gobierno anuncia como un notición que cupo electrónico de $300 no será fraccionado. ¡El gran tema es qué hicieron con los más de 800.000 millones de dólares que entraron a Venezuela!", ha indicado el mandatario regional de Miranda en su cuenta en Twitter.

   El Ejecutivo venezolano ha informado de que el cupo electrónico, que es el límite de pago con tarjeta que existe en el país para productos con proveedores en el extranjero, pasará de ser de 100 dólares cada cuatro meses a ser de 300 para todo el año, hasta que finalice 2015.

   El opositor venezolano ha criticado que "el gran anuncio" sea que el Estado ya no fraccionará los 300 dólares del cupo electrónico, al tiempo que ha solicitado que el Gobierno explique casos puntuales de ingresos de divisas al país, como las prestadas por la refinería americana CITGO y las deudas que República Dominicana saldó con Venezuela.

   "¿Qué pasó con los dólares que pidió prestado CITGO?, ¿esas divisas se usaron para comida y medicinas o pararon en una cuenta de un enchufado? ¿Qué pasó con los 2.000 millones de dólares que pagó Dominicana en deudas?, ¿sirvieron para abastecer mercados o engrosaron otra chequera?", ha cuestionado Capriles.

   Asimismo, Capriles ha manifestado a través de las redes sociales que todas las divisas que entran al país deberían ser utilizadas en "inversión social, salud y alimentos".