Publicado 11/06/2016 20:56

Capriles y Tintori denuncian que sus firmas no han sido contadas por el CNE

El opositor Henrique Capriles
REUTERS

   CARACAS, 11 Jun. (Notimérica) -

   El líder opositor Henrique Capriles y Lilian Tintori, activista y esposa de Leopoldo López, han denunciado este sábado que sus firmas han sido excluidas del conteo realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara al referéndum revocatorio contra el actual presidente, Nicolás Maduro.

   Según han destacado ambos opositores, este suceso formaría parte de un proceso de "depuración" llevado a cabo por el propio CNE. "El CNE anuló la firma de más de 600 mil venezolanos. La mía es una de ellas, pero eso no va a detener el cambio!", ha publicado Tintori en su cuenta de Twitter.

   La mujer de López adjuntó en el mensaje una fotografía en la que aparece su número de cédula seguido de las palabras "no firmante", acompañada de otra instantánea en la que se muestra cómo rellenaba uno de los formularios a favor del revocatorio.

   Capriles, por su parte, también escribió en su cuenta personal de Twitter, en la que su cédula aparece también como "no firmante". "Inmorales y corruptos! Más que nunca lucharé por el REVOCATORIO y será este 2016! Se van!", ha escrito el dos veces candidato a la Presidencia venezolana.

   Según han señalado varios medios locales, otros líderes opositores como José Guerra y Delsa Solorzano también habrían quedado fuera del conteo de firmantes. En total, cerca de 1,8 millones de firmas deberán ser supervisadas por el CNE.

   El CNE, sin embargo, ha señalado que solo dejará fuera a los firmantes que estén registrados como fallecidos, a los menores de edad, o aquellos que no tengan nacionalidad venezolana.

   Una vez que este proceso concluya, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) deberá reunir más de 4 millones de apoyos, con el fin de que el proceso revocatorio siga su curso, una cifra equivalente al 20 por ciento del registro electoral.