Actualizado 30/12/2014 19:01

Capturan a alias 'Pastuso', cabecilla del Frente 48 de las FARC

Miembro de las FARC.
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 30 Dic. (Notimérica) -

   La Policía Nacional colombiana ha capturado al cabecilla del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Gilmer Gómez, alias 'Pastuso', en el Puente Internacional de Rumichaca, el principal paso fronterizo entre Colombia y Ecuador.

   'Pastuso', que tenía el papel de instructor en el manejo de artefactos explosivos dentro del grupo guerrillero, también se dedicó a manipular carga explosiva para los más de 70 atentados que han sido perpetrados este año por las FARC en el departamento de Putumayo, en el suroeste del país, en la frontera con Ecuador.

   El cabecilla del Frente 48 llevaba 8 años en la guerrilla y ha llevado a cabo múltiples ataques contra las autoridades y la infraestructura petrolera de Putumayo, según ha informado el diario 'El Espectador'.

   En uno de los últimos atentados que intentó cometer 'Pastuso' contra una caravana militar el pasado mes de noviembre, perdió la mano derecha y el 90 por ciento de su visión. La explosión le dejó varias heridas en el rostro y problemas auditivos.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Las FARC declaran un alto el fuego "por tiempo indefinido"