Actualizado 02/12/2015 11:14

Capturan en Chocó a un líder del ELN relacionado con el asesinato de dos líderes indígenas

Ejército de colombia
COLPRENSA

BOGOTÁ, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las fuerzas del orden colombianas han capturado este martes en el departamento de Chocó a Hugo Armando Granados Manrique, alias 'Mechas', segundo en la línea de mando del Frente 'Resistencia Cimarrón' del Ejército de Liberación Nacional (ELN), relacionado con el asesinato de varios líderes indígenas en la región.

   El operativo militar, dirigido por la Armada de Colombia, se ha llevado a cabo en la provincia de Juradó y se ha saldado con la detención de otros dos guerrilleros, identificados como Ronal Alexis Granados Manrinque, de 34 años de edad, y William Antonio Chaverra Bejarano, alias 'Guliver'.

   Durante esta operación también se ha rescatado a un menor de edad que formaba parte de la estructura del grupo terrorista, tal y como informa el diario colombiano 'El Espectador'. Asimismo, se han incautado armas, equipos de comunicaciones y una tonelada de víveres.

   Alias 'Mechas' se unió a la guerrilla del ELN en 1996 y actuaba como un alto mando en el Frente 'Resistencia Cimarrón' desde el año 2012. Este grupo, que se disputa el control del narcotráfico en varios municipios de la zona, se atribuyó el asesinato de los líderes indígenas Ernelio Pacheco Tunay y Miguel Becheche Zarco.