Publicado 24/03/2015 02:51

Capturan a un comandante de Los Zetas en Tamaulipas

Policía Municipal mexicana de Tamaulipas
REUTERS

MÉXICO DF, 24 Mar. (Notimérica) -

Las fuerzas de seguridad mexicana han detenido este lunes a Ramiro Pérez Ramos, alias 'El Rama', identificado como uno de los cabecillas del grupo criminal Los Zetas en el municipio de Nuevo Laredo (Tamaulipas), durante un operativo en el que también han sido arrestados otros cuatro miembros del grupo criminal.

'El Rama' estaba en la lista de los catorce objetivos prioritarios que el gobierno federal estableció en la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, puesta en marcha con el gobierno estatal el 13 de mayo de 2014, tal y como ha informado el diario mexicano 'Milenio'.

El resto de delincuentes capturados han sido identificados como Carlos Roberto Hernández, alias 'El Pato'; Humberto Eleuterio Gutiérrez Martínez, alias 'El Sonrics'; Luis Rolando Caudillo Garza, alias 'El Guicho'; y Daniel Israel Peña de la Rosa, conocido como 'El Piedrolo'.

En el momento de la detención los sospechosos viajaban en un vehículo en el que las autoridades hallaron tres armas largas, tres cargadores, una granada de mano, cartuchos y droga, según un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

De entre los catorce objetivos marcados por el Gobierno sólo queda en libertad Ángel Eduardo Prado Rodríguez, alias 'El Ciclón', jefe de plaza en Matamoros del cártel del Golfo. El resto están detenidos o han fallecido en enfrentamientos con las fuerzas del orden.