Actualizado 14/07/2010 00:53

Caracas denuncia "tres incursiones ilegales" en su espacio aéreo


CARACAS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Hugo Chávez elevó "su más enérgica protesta" ante Países Bajos tras haber detectado que un avión de la Fuerza Aérea holandesa realizó "tres incursiones ilegales" en el espacio aéreo venezolano y pide poner fin a "estos actos de provocación" que "deterioran la confianza" de ambas naciones.

Las "incursiones ilícitas" fueron detectadas en la llamada Región de Información de Vuelo (FIR) de Maiquetía, a unos 24 kilómetros al noroeste de Caracas, entre los pasados 4 y 7 de julio, informó este martes en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Venezuela.

Los vuelos de la unidad holandesa fueron detectados "por los sistemas de vigilancia y defensa aérea de Venezuela, a pesar de que la aeronave implementó técnicas para ocultar su posición e identificación", señala el texto de la Cancillería.

El Gobierno de Chávez tildó estos hechos como "provocaciones que son absolutamente contrarias al espíritu de buena vecindad que debe reinar entre dos naciones fronterizas, y deterioran la confianza" entre ambas naciones.

Finalmente, Caracas "exige" a Países Bajos "que tome las disposiciones necesarias para que cesen estos actos de provocación, como condición indeclinable para que las relaciones bilaterales no se vean afectadas".