Actualizado 17/04/2018 18:17

Caracas lanza su nueva moneda local ante la falta de dinero en efectivo

La alcadesa de Carasa, Erika Farías
GOBIERNO LOCAL DE CARACAS

   CARACAS, 17 Abr. (Notimérica) -

   La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, ha anunciado el lanzamiento de la nueva moneda local 'El Caribe' como respuesta a la "guerra económica" y a la escasez de dinero en efectivo que sufre la capital venezolana.

   Según ha anunciado el propio Gobierno local a través de un comunicado, 'El Caribe' se podrá usar en varias comunidades de la ciudad para "beneficiar a los habitantes de las parroquias capitalinas y que tengan la oportunidad de adquirir alimentos y demás productos a precios justos". La alcaldesa aseguró que la moneda "va a derrotar la guerra económica impuesta por la derecha nacional".

   "Ser Caribe es ser rebelde, no renunciar, no arrodillarse, es luchar. Es reconocer al enemigo y combatirlo en cualquier terreno y por eso hoy estamos mostrando nuestra rebeldía a la economía", subrayó la mandataria durante la presentación de la moneda en la fiestas municipales de Caracas.

   Los altos niveles de inflación en Venezuela y la escasez de alimentos han provocado la creación de "dinero alternativo" al bolívar. Con este mismo objetivo, el gobierno de Nicolás Maduro creó en febrero 'el petro', una criptomoneda o moneda digital respaldada con reservas en petróleo que se lanzó para afrontar las duras sanciones económicas y financieras impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.