Publicado 30/06/2015 03:50

Carlos Slim cancela un proyecto con el empresario Donald Trump tras insultos a mexicanos

Carlos Slim.
LUCY NICHOLSON / REUTERS


MÉXICO DF, 30 Jun. (Reuters/EP) -

Una empresa de televisión controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim ha cancelado un proyecto con el magnate estadounidense y precandidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, tras unos comentarios en los que insultaba a los mexicanos, según ha confirmado este lunes el portavoz de Slim.

Esta es la tercera empresa en cortar vínculos con Trump, quien está buscando la nominación republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

NBC Universal anunció poco antes que terminó su relación de negocios con Trump debido a recientes comentarios despectivos y que los concursos anuales Miss USA y Miss Universe, parte de una asociación con el empresario, no serán más emitidos en la cadena NBC.

Ora TV, una empresa productora fundada por Slim y el presentador de televisión Larry King y financiada por el gigante de telecomunicaciones América Móvil, del propio Slim, ha cancelado un programa en el que estaba trabajando con alguna de las empresas de Trump, tal y como explica el portavoz de Slim, Arturo Elías.

"Es una declaración totalmente fuera de lugar (...) trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar", ha agregado Elías, quien añade que los comentarios de Trump fueron racistas.

A mediados de este mes, Trump describió a los inmigrantes mexicanos como "violadores" y "traficantes de drogas".

Slim es el segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna de alrededor de 71.100 millones de dólares, de acuerdo con Forbes. Trump está en el lugar 405 de la lista, con 4.100 millones de dólares.