Publicado 06/06/2015 21:03

Carrió cree que el Papa comete un "enorme error" al recibir a Cristina

La diputada opositora argentina Elisa Carrió
FACEBOOK


BUENOS AIRES, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada y dirigente opositora argentina Elisa Carrió ha afirmado que el Papa Francisco comete un "enorme error" al recibir a la presidenta argentina, Cristina Fernández, que tiene previsto ser recibida mañana en el Vaticano.

"El error del Papa es enorme. En la visión universal es perfecto, está haciendo cosas extraordinarias, pero en la cuestión local falla absolutamente: vuelve al Partido Justicialista, su cuna natal", ha afirmado Carrió en una entrevista para 'Clarín'.

La dirigente opositora ha respondido así a una pregunta sobre la posible inclusión de Cristina Fernández en alguna candidatura. "Así no se juega. Es una interferencia indeseable para muchos creyentes, a una semana del cierre electoral (...) Yo no uso a mi pastor. Si él se deja usar es su problema, lo pagará", ha insistido.

En cuanto a las elecciones, ha manifestado su optimismo: "Va a haber un 50% y un 50% y va a ser como en el 83, vamos a ganar nosotros", y ha repasado los principales ejes de su programa de gobierno con el que se enfrentará en las primarias al jefe del gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri. "Clara separación de poderes, organismos de control muy fuertes, rebaja sustantiva de impuestos", ha enumerado.

Carrió aboga por contratos en el ámbito educativo, de salud y de seguridad ciudadana y admite un "ajuste" en subsidios y en la plantilla de empleados públicos. "Gane o pierda voy a ayudar", ha asegurado.

Por último, Carrió se ha referido a su reciente bajada de peso. "Además bajé 20 kilos para demostrarle a los corruptos que de la gordura se vuelve. De la corrupción y la fealdad no", ha apostillado.