Publicado 17/02/2015 20:41

Carter jura su cargo como secretario de Defensa de EEUU

Ashton Carter
PENTÁGONO

WASHINGTON, 17 Feb. (Reuters/EP) -

El nuevo secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter ha jurado su cargo este martes ante el vicepresidente, Joe Biden, y ha prometido hacer un "mejor uso" de cada dólar proveniente de los impuestos.

Así, Carter ha asumido su cargo en una ceremonia que ha tenido lugar en la Casa Blanca este martes, después de que el Senado de Estados Unidos ratificara la pasada semana su nombramiento.

Carter ha enviado un mensaje al Departamento de Defensa en el que ha expresado su idea de que "para ganar el apoyo de la ciudadanía en los recursos que necesitamos, tenemos que demostrar que podemos hacer un mejor uso de cada dólar".

El nuevo secretario de Defensa ya había subrayado su determinación de aumentar el presupuesto de Defensa, de disminuir el coste de nuevas armas y de hacer llegar antes las últimas tecnologías a las tropas desplegadas.

Carter, de 60 años, ha servido como subsecretario de Defensa, el 'número dos' del Pentágono, desde 2011 a 2013. Sucederá a Chuck Hagel, que dimitió el año pasado por supuestas presiones. Bajo el mandato de Obama, también Robert Gates, 2008 a 2011, y Leon Panetta, 2011 a 2013, han ostentado el cargo.