Actualizado 01/08/2015 13:57

La Casa Blanca afirma que ha aumentado su ciberseguridad pero "queda trabajo por hacer"


WASHINGTON, 1 Ago. (Reuters/EP) -

Las agencias estadounidenses han incrementado las medidas de ciberseguridad tras el ataque a la Oficina de Gestión de Personal, pero la Casa Blanca reconoce que "queda trabajo por hacer" para evitar futuros ataques.

Hace un mes, un ciberataque a la Oficina de Gestión de Personal y Presupuesto puso en peligro los datos personales de más de 22 millones de estadounidenses, provocando una alarma generalizada para fortalecer sus redes e informes.

El jefe de la Oficina de Información de la Casa Blanca, Tony Scott, ha querido dar a conocer los esfuerzos realizados en este sentido durante las últimas semanas a través de un blog, en el que ha destacado que las distintas agencias federales han aumentado sus estándares de seguridad.

En concreto, Scott ha hecho referencia a un aumento del uso de "una identificación más rigurosa para usuarios tanto para los usuarios como los no usuarios", que ha pasado del 42 por ciento al 72 por ciento actual.

Sin embargo, Scott ha reconocido que "queda trabajo por hacer". Un equipo de un centenar de personas, tanto funcionarios como expertos de la empresa privada, están revisando las "políticas, procedimientos y prácticas" del Gobierno en materia de ciberseguridad.