Actualizado 21/09/2009 19:25

La Casa Blanca no ha recibido una petición formal para un aumento de tropas en Afganistán

ALBANY (EEUU), 21 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, no ha recibido por el momento la petición formal para un aumento del número de tropas norteamericanas desplegadas en Afganistán, a pesar de que ha visto ya el informe realizado por el general del Ejército de Tierra estadounidense y comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), Stanley McChrystal, sobre la situación en el terreno, informó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

La Casa Blanca evaluará su estrategia en Afganistán antes de tomar decisiones acerca de nuevos recursos y no espera una petición formal de tropas hasta dentro de "cierto tiempo", agregó Gibbs. McChrystal alertó hoy de la necesidad de enviar más tropas al país asiático con carácter de urgencia, ya que de lo contrario la guerra, que ya se prolonga por ocho años, fracasará.

A pesar de la gravedad de la situación, McChrystal concluye el sumario afirmando que "aunque la situación es seria, todavía se puede alcanzar el éxito", algo que pasa por el envío de mas soldados y la rápida implementación de una estrategia contrainsurgente.