Actualizado 23/06/2009 01:52

Casa Blanca ve desempleo EEUU 10 pct próximos meses

WASHINGTON (Reuters/EP) - La tasa de desempleo en Estados Unidos subiría desde su alto nivel actual a un 10 por ciento en el próximo par de meses, dijo el lunes un portavoz de la Casa Blanca.

"Yo creo que el presidente ha dicho esto, y ciertamente yo diría que creo que probablemente veremos el desempleo en 10 por ciento dentro del próximo par de meses", dijo a la prensa el portavoz Robert Gibbs.

Actualmente, la tasa de desempleo en Estados Unidos es de 9,4 por ciento, su nivel más alto en cerca de 25 años, y muchos analistas creen que podría continuar subiendo a pesar del paquete de estímulo económico de 787.000 millones de dólares aprobado a comienzos de este año por el Congreso.

También a principios de año, el Gobierno del presidente Barack Obama proyectó que la tasa de desempleo alcanzaría un 8 por ciento antes de comenzar a bajar hacia fines del 2009.

Se espera que el presidente Obama aborde el panorama para la economía del país el martes durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.