Actualizado 13/09/2016 16:33

Casi la mitad de los encuestados en Buenos Aires en contra de Macri

macri
REUTERS

   BUENOS AIRES, 13 Sep. (Notimérica) -

   Tras nueve meses como presidente de Argentina, la imagen de Mauricio Macri se ha deteriorado considerablemente. Según un estudio de opinión pública de la consultora Raúl Aragón y Asociados, el 48,1 por ciento de los encuestados en la provincia de Buenos Aires tienen una opinión mala o muy mala sobre el mandatario.

   El llamado "tarifazo" y el aumento del desempleo han hecho mella en la valoración de Macri en todos los sectores, aunque ligeramente superior en los niveles socioeconómicos más bajos.

   Esta encuesta, realizada el 6 de septiembre de 2016, también revela una mayor desaprobación de las políticas de Macri, situándose en el 46,2 por ciento de la población bonaerense, contando con un 43,9 por ciento que aprueba su gestión.

   Frente a la negativa imagen del presidente, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cuenta con una percepción de buen gobierno del 61 por ciento y solo un 29 por ciento que la valora de forma negativa.

   No solo es negativa la imagen del presidente, si no de su coalición, Cambiemos. Segun Raúl Aragón y Asociados, si las elecciones para Senador Nacional por Buenos Aires fuesen este domingo, solo el 17,6 por ciento apoyarían a Elisa Carrió o a Jorge Macri, frente al 29,5 por ciento de electores que votarían por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

   Estos resultados, de hacerse realidad, relegarían a la coalición en el Gobierno a un tercer lugar en la provincia de Buenos Aires.