Actualizado 28/12/2016 21:57

Castro apela a dinamizar la inversión extranjera y a la austeridad para levantar la economía de Cuba

Raúl Castro.
HANDOUT . / REUTERS

   LA HABANA, 28 Dic. (Notimérica) -

   Este miércoles el presidente de Cuba, Raúl Castro, ha realizado un llamamiento a dinamizar la inversión extranjera en la isla y ha apelado a la austeridad para lograr levantar la economía en un dos por ciento previsto para el año 2017, después de que no se consiguiese alcanzar las previsiones para este año.

   Durante su intervención en la Asamblea Nacional del Poder Popular, Castro ha indicado que se deberán cumplir ciertos objetivos como garantizar las exportaciones y su cobro oportuno, incrementar la producción local para sustituir importaciones, reducir los gastos no imprescindibles y usar racional y eficientemente los recursos disponibles.

   Asimismo, el presidente cubano ha manifestado la insatisfacción con el desarrollo de la inversión extranjera y ha solicitado superar la "mentalidad obsoleta y llena de prejuicios" contra el capital foráneo, según ha informado 'Cooperativa.cl'.

   Además, Castro ha añadido que "no vamos ni iremos al capitalismo, pero no debemos ponerle trabas a lo que podemos hacer en el marco de las leyes vigentes".

   El mandatario cubano ha alertado que para el 2017 "persistirán tensiones financieras y retos que podrían recrudecerse en determinadas circunstancia, pero esperamos que el PIB crezca moderadamente en el entorno del dos por ciento".