Actualizado 11/05/2007 15:51

CELAM.- Cerca de un millón de personas esperan ya al Papa en el Campo de Marte, donde canonizará al primer santo brasile


SAO PAULO, 11 May. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito) -

Cerca de un millón de personas se encuentran ya en el Campo de Marte para asistir a la misa de canonización del fraile franciscano Antonio de Santa Anna Galvao, popularmente conocido como Frei Galvao, que se convertirá en el primer santo del mayor país católico del mundo.

Está previsto que Benedicto XVI, que pasó su segunda noche en el Monasterio de Sao Bento, llegue al lugar de celebración alrededor de las 9:00 horas (hora local, 14:00 hora peninsular española) en 'papamóvil'. Antes de llegar al altar, saludará a los fieles congregados para uno de los eventos más esperados de la visita del Santo Padre a Brasil. Después, a las 9:30 horas (14:30 en la España peninsular) comenzará la Santa Misa.

El acceso al Campo de Marte ha permanecido abierto desde la una de la madrugada, cuando unas 500.000 personas esperaban para conseguir un buen lugar. La Alcaldía de Sao Paulo recomendó a los fieles que utilizaran autobuses y metro para llegar al aeropuerto, en vez de vehículos particulares. Durante la noche, el servicio de metro permaneció abierto excepcionalmente para facilitar los desplazamientos.

Entre las medidas previstas para garantizar la seguridad del evento está la prohibición de introducir en el recinto objetos afilados y cortantes. Por eso, se ha prohibido la entrada con paraguas, aunque parece que, por el momento, no serán necesarios, ya que Sao Paulo amaneció hoy con sol, aunque continúa con temperaturas bajas.

Está previsto que la misa finalice alrededor de las 12:00 horas. En ese momento, Benedicto XVI volverá al Monasterio de Sao Bento, donde participará en una ceremonia de despedida. De allí, continuará para la Catedrál da Sé, en el centro de la ciudad, para un encuentro con los obispos, su último acto en Sao Paulo, antes de salir en helicópero para Aparecida, donde tendrá lugar la segunda fase de su visita pastoral.